“Es la investidura, no la persona la que hay que cuidar y proteger”: Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO

 

Ivette Sosa

De manera púbica, desde el pasado 21 de noviembre, Beatriz Gutiérrez Müller externó su preocupación porque Andrés Manuel López Obrador, su esposo y presidente electo de México, estaba decidido a no contar con seguridad durante su Gobierno.

 

En charla con Radio Fórmula, la próxima encargada de la Coordinación Nacional de Memoria y Cultura de México fue enfática al señalar que AMLO “tiene que pensar en que no lleva su nombre, sino una investidura, y es importante que el Estado mexicano le brinde esa seguridad… Me sumo a esa petición pública de que sea cuidado como jefe de Estado”, abundó.                                                         

 

Gutiérrez Müller hizo dicho comentario luego de acompañar a López Obrador a montar una guardia de honor en memoria de José María Pino Suárez y Francisco I. Madero, en el marco del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana, y una mujer se acercó al presidente electo, lo que le provocó un gran susto.

 

Tras el incidente, el político tabasqueño reconoció que Beatriz Gutiérrez le ha insistido en la importancia de contar con un equipo de seguridad, y que “ya lo estaba pensando”.

 

Mediante su cuenta de Twitter, Beatriz Gutiérrez Müller confirmó que su cónyuge ya le hizo caso y aceptó tener seguridad, en su calidad de Jefe de Estado.

                                                                                                                                                                     
CUIDARLO DE LOS “APACHURRONES”

Tras ganar los comicios presidenciales, AMLO reiteró en diversas ocasiones que no tendría la férrea logística de Seguridad de sus antecesores, porque a él lo cuidaba el Pueblo. Que en su lugar contaría con un equipo de ayudantía, conformada por 20 personas, encabezado por Daniel Asaf, para cuidarlo de los “apachurrones”.

 

El 10 de agosto pasado, tras un segundo encuentro con Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, López Obrador anotó que respetaba al Estado Mayor Presidencial (EMP), pero que en su Gobierno, éste se reintegraría a la Sedena desde el primer minuto del sábado primero de diciembre.

 

El EMP estaba conformado por mil 869 elementos; mil 298 con miembros del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, 153  pertenecientes a la Marina, 32 a la Policía Federal (PF), 26 miembros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) y 360 son civiles.

Noticias relacionadas