Demandarán a escuela por organizar concurso de los “senos más grandes y mejor trasero”

En Estados Unidos, una preparatoria organizó una fiesta con diversas distinciones, entre ellas, la de mejor trasero y mejores pechos para sus alumnas.

El equipo de animadoras de la preparatoria Tremper, en Wisconsin, organizó un banquete para festejar los logros de las alumnas. Empero, el entrenador del equipo aseguró que una chica pudo causar un traumatismo en la cabeza por sus “enormes pechos”.

El entrenador no se detuvo ahí, sino que al presentar a la ganadora del premio por el mejor trasero, el sujeto mencionó “Amamos su trasero. Todos aman su trasero”.

Aproximadamente 100 asistentes, de los cuales la mayoría son padres pidieron la intervención de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), organización que aseguró, demandará a los directivos de la escuela si no cambian sus formas de dirigirse a las alumnas.

“Los incidentes descritos revelan una cultura en el cual las alumnas son cosificadas y sexualizadas. Los premios para cosificar son sólo un ejemplo de una cultura más amplia del estigma social sobre el peso, culpabilizar a la víctima y acoso en la preparatoria”, aseguró la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles ( ACLU) en su demanda.

De acuerdo con la organización, los entrenadores continúan haciendo comentarios inapropiados a las mujeres, con palabras intimidantes. Incluso analizan entablar una denuncia por acoso sexual y violación de leyes de protección y de no discriminación.

Noticias relacionadas