Las autoridades de Veracruz arrestaron a un par de presuntos responsables de un feminicidio contra una mujer que había desaparecido el 15 de agosto pasado.
La Fiscalía General de Justicia de Veracruz afirmó que la Policía Ministerial detuvo a Luis Jerónimo “N”, hijo de la víctima, y Luis Rafael “N”, esposo de la asesinada, quienes además ocultaron el cuerpo de la mujer durante seis días.
El 15 de agosto, los familiares de la víctima perdieron el contacto con ella y la carpeta de investigación inició el 23 de agosto pasado. Un día después, las autoridades lograron detener a los probables responsables, luego de conseguir una orden de aprehensión.
Elementos de la fiscalía hallaron el cuerpo de la víctima en estado de putrefacción. En un comunicado, la dependencia detalló que había fallecido debido a varios golpes.
Luis Rafael y Luis Jerónimo quedaron imputados por la probable comisión de feminicidio y delito conexo a la desaparición, ya que ocultaron el cadáver con el fin de encubrir un delito.
La Fiscalía Coordinadora Especializada logró imponer prisión preventiva oficiosa contra los detenidos y el próximo 31 de agosto recibirán audiencia del juez correspondiente para determinar su vinculación a proceso.