Una falla eléctrica en un teleférico generó el pánico en la estación de esquí de Gudauri, en Georgia. Uno de los remontes empezó a funcionar descontrolado marcha atrás y a una velocidad altísima al no funcionar el sistema de embrague de la instalación. De acuerdo con medios locales, al menos 8 personas resultaron lesionadas en el sobrecogedor accidente.
Varios esquiadores salieron volando de forma violenta de sus sillas mientras que otros chocaron contra el amasijo de hierros que se formó en la entrada al remonte. Ante el enorme peligro de la situación, la mayoría de los usuarios optaron por abandonar el transporte por su propia cuenta saltando a la nieve antes de llegar al punto crítico, incluso estando aún a varios metros de altura.
El Ministerio del Interior de Georgia apunta a “una parada de emergencia” del telesilla como causa del incidente, tras la cual las sillas se aceleraron sin control en la dirección opuesta. Entre los 8 heridos resaltan una mujer sueca embarazada y un esquiador ucraniano con una fractura abierta en el brazo y una herida en la cabeza. El resto de víctimas, según el ministro de salud David Sergueyenko, están en “estado satisfactorio” en el hospital.