ESTADOUNIDENSE LLORA AL CONFESAR QUE ATENTÓ CONTRA COREA DEL NORTE (VIDEO)

descarga

Otto Warmbier, un estudiante estadounidense detenido en Corea del Norte a principios de enero, confesó que cometió “delitos graves” contra el Estado, al haber intentado robar un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba.

De acuerdo con la agencia Reuters, el estudiante de 21 años de la Universidad de Virginia, fue detenido antes de abordar su vuelo a China, tras un incidente no especificado en el Hotel Internacional Yanggakdo de Pionyang.

Warmbier, detalló: “He cometido el crimen de sacar un lema político de la zona reservada para personal del hotel (…) Mi delito es muy grave y planificado”. Incluso, se dijo impresionado por el “trato humanitario hacia los criminales como yo”, por parte de Corea del Norte.

El acusado, quien lloró durante su confesión, admitió que actuó a petición de una iglesia protestante norteamericana. Por su parte, medios estatales norcoreanos informaron que Warmbier “fue sorprendido cometiendo un acto hostil contra el Estado”, que según señalaron fue “manipulado por el Gobierno de Estados Unidos”.

Otto Warmbier, había llegado como turista en una gira de cinco días a Corea del Norte, como parte de un grupo de 20 personas y fue detenido en el aeropuerto. Anteriormente, en Pionyang, la capital y ciudad más poblada del país, se detuvo a tres ciudadanos occidentales por cometer actos contra el Gobierno norcoreano.

Sin categoría

Noticias relacionadas

Comenta