John McCain, senador de Arizona y ex candidato presidencial republicano, quien murió a la edad de 81 años y ayudó a planear su propio funeral le dijo a varios que no quería que el presidente Donald Trump asistiera.
Mientras Estados Unidos está llorando la pérdida del senador John McCain, ya están en marcha los preparativos para el funeral del héroe de guerra, pero una de las caras que seguramente faltará es la del presidente Donald Trump.
El círculo cercano a héroe de guerra habría dicho en 2015 y especificó hace meses que no quería que el presidente asistiera a su funeral.
Se indica que los allegados al senador republicano de Arizona empezaron a organizar el funeral de McCain en mayo, casi un año después de que anunciara que le habían diagnosticado una forma de cáncer de cerebro agresiva y rara.
Murió el sábado en su casa de Arizona rodeado de su familia a la edad de 81 años.
Según un informe del New York Times, el círculo interno de McCain dijo que el vicepresidente Mike Pence fue invitado a los servicios, pero no Trump.
El mes pasado, cuando McCain se estaba acercando al final de su batalla de meses con el cáncer cerebral, la Marina expandió el nombre del destructor de misiles guiados John S. McCain para incluir formalmente al senador, quien se unió a su padre y abuelo, ambos almirantes de la Marina. El proyecto de ley de gasto militar anual también fue nombrado para McCain, quien se desempeñó como presidente del Comité de Servicios Armados del Senado.