Estará de vuelta la XFL

 

La provocativa liga de futbol de segunda categoría, integrada a principios de siglo, pensada por Vince McMahon, jefe de la WWE,  se encuentra lista para una sorprendente segunda vida en el 2020. La liga que dio origen al eslogan “Él Me Odia” y que puso cámaras de televisión en los baños contó una única y alocada temporada en el 2001. El interés en la liga ha vuelto a despertar cuando ESPN emitió el documental “Esto era la XFL” en el que se hace un recuento del espectacular fracaso futbolístico.

McMahon se encuentra de vuelta a cargo, invirtiendo 100 millones de dólares en la XFL por medio de su entidad privada, Alpha Entertainment.

“Siempre he querido resucitarla”, indicó McMahon, de 72 años, el jueves. “Creo que lo más importante que hemos aprendido de la antigua XFL y ahora la nueva XFL, es la calidad del deporte. Tenemos dos años para en verdad hacerlo bien”.

McMahon, quien seguirá como presidente y director ejecutivo de la WWE, dio otros detalles del regreso del futbol. La XFL comenzará con ocho equipos, rosters activos de 40 jugadores y un programa de 10 semanas de temporada regular. McMahon dijo que el programa, diseñado para llenar un hueco de siete meses sin la NFL, podría empezar a finales de enero. No se nombraron ciudades ni televisoras asociadas.

La XFL original fue fundada por la compañía de lucha libre y fue propiedad en conjunto  de NBC, y abrió con masivos ratings en televisión. Pero la audiencia no sintonizaba los partidos el sábado por la noche, pues no querían ver el mal futbol que se jugaba, las lujuriosas tomas de las porristas, los inmaduros chistes en doble sentido, ni otros artilugios que hicieron que los ratings se desplomaran para llevar pronto a la liga al fracaso.

La XFL en el 2001 tenía ocho equipos, la mayoría de estos en grandes ciudades como Chicago, Los Ángeles y San Francisco. McMahon dijo que la selección de las urbes en la nueva XFL será anunciada dentro de los próximos meses, y una mezcla de grandes y medianos mercados será considerada.

La postemporada de la XFL tendrá dos partidos de semifinal y un partido de campeonato.

Los sueldos de la XFL aún se encuentran por decidirse, aunque a los jugadores se les pagará más por ganar. McMahon quiere un partido de dos horas, e incluso propuso la idea de eliminar el medio tiempo.

“Presentaremos un deporte de menor duración, de un ritmo más acelerado, y para toda la familia”, dijo McMahon. “Aún sigue siendo futbol. Pero es futbol profesional con otra visión”.

Noticias relacionadas

Comenta