Bullying es una palabra inglesa, también conocido como “acoso escolar” o “hostigamiento escolar“.
Está compuesto por la voz “bully” que quiere decir “matón” o “peleón” más la terminación “ing” que indica la acción o el resultado de una acción.
Este vocablo puede ser definido como el maltrato o la conducta agresiva de un determinado individuo hacia otro, que constantemente se repite con el fin de producir daño premeditadamente a éste.
Este tipo de acoso se caracteriza por optar por un comportamiento cruel, brutal y muchas veces inhumano con el principal objetivo de infligir daño a una determinada persona para asustarlo o someterlo.
BullySemáforo:
Sirve para llevar una bitácora de los sucesos que te ocurren en la escuela para descubrir si eres víctima del acoso.
No al acoso escolar:
Ayuda a padres de familia y maestros a ponerle un alto al acoso a través de denuncias de bullying que se observen en los colegios
Bullying es Acoso Escolar:
Trata de concientizar a través de información sobre sus causas, relación entre acosador y acosado, consecuencias y consejos.
Basta de Bullying:
A través de una forma didáctica e interactiva trata de enseñar a los niños a prevenir y detectar el bullying para reconocer si están involucrados
Bullying No Más!:
Facilita a los padres a detectar si su hij@ es víctima o victimario en su escuela; además tiene noticias y consejos.
Parental Click:
Te acerca a la vida de tu hijo en internet para obtener pruebas legales del acoso mediante el geoposicionamiento o la grabación de imágenes.
Fuente: 24 horas / Foto: La Unión de Morelos