Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero constituyen las delegaciones más peligrosas de la Ciudad de México, según un estudio de México Evalúa.
El principal foco rojo de homicidios dolosos está en el Barrio de Tepito y la colonia Centro, ambas en la delegación Cuauhtémoc. Además de la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.
La investigación “5013 Homicidios en la CDMX” señala un incremento de 26 por ciento en el número de puntos rojos, al pasar de 58 a 73, entre 2009 y 2016.
Los 73 puntos se concentran en las demarcaciones Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.
¿Qué te parecen estos números?
Analizamos 6,418 reportes policiales de #HomicidiosCDMX e identificamos los puntos críticos de violencia letal.
Así se distribuyen los homicidios en la Ciudad https://t.co/UmwMEpEQl9 ? pic.twitter.com/PkeBkMrmhO
— México Evalúa (@mexevalua) 27 de septiembre de 2018