Contrario a la idea de que son el sueldo y un mayor beneficio económico las principales razones, 70% de los mexicanos renuncia al trabajo por falta de reconocimiento y oportunidades de crecimiento.
6 de cada 10 empleados se sienten en segundo plano para los directivos y la propia compañía.
Los principales motivos para que un trabajador renuncie, según una investigación presentada por Kronos y Linkedin, estriban en:
1.- Poco espacio para crecer:
El 69% de los trabajadores renuncia a su trabajo porque simplemente ya no ve su futuro en esa empresa, sus expectativas no caben en ese lugar.
2.- Liderazgo nulo:
La falta de dirección y enfoque dentro de los equipos de trabajo son causas que llevan a un empleado a buscar otra oferta laboral.
3.- Una cultura organizacional inexistente:
Muchos trabajadores reconocen en sus empresas que los procesos tienen áreas de oportunidad importantes, reglas y dinámicas que se dan por sentadas sin estar estratégicamente planeadas.
4.- Falta de retos:
Más de la mitad de los encuestados dijo que no tienen desafíos profesionales; se encuentran en una zona de confort sin retos significativos.
5.- Salario incompetente:
Sin ser el factor primordial, el salario es una de las razones por las que un empleado renuncia. Las prestaciones por debajo de la ley y los esquemas de pago son parte del descontento de los trabajadores.
6.- Poco reconocimiento:
En México la razón más importante es el reconocimiento. El factor económico siempre está presente, pero no es lo fundamental; las oportunidades de crecimiento son la clave. Los empleados mexicanos no se sienten reconocidos por sus empresas, 6 de cada 10 consideran que el CEO no está enfocado en los empleados.
¿Cuál es tu caso?