El trago más caro de Nueva York se sirve en The Bar, en el hotel Baccarat… y no podría ser de otra manera. Esta propiedad, incluida frecuentemente en la cima de los listados que miden la hospitalidad más sublime, se especializa en materializar caprichos inéditos cada tanto. Y haciendo acopio de gusto ha concebido L’Imperial, un coctel de 5,000 dólares que reta tanto el paladar como el bolsillo de cualquiera.
La bebida está inspirada en el icónico Last World, trago firmado en la década de los veinte por Frank Fogart, recordado por los conocedores como el ‘juglar de Dublín’. Y su belleza trasciende el sentido del gusto para seducir además la vista y el tacto. Ello, al servirse en una copa diseñada a principios del siglo pasado por el último zar de Rusia, Nicolás II. Una copa exquisita que tras la degustación se torna en uno de los souvenirs más preciados por cualquier sibarita del planeta.
El precio de L’Imperial alcanza los 5,000 dólares copa incluida. Una delicia que muy pocos podrán preciarse de conocer en el Bar de Baccarat, el primer hotel de la legendaria marca de cristal y una de las propiedades más exclusivas de Preferred Hotels & Resorts, la firma que agrupa a los hoteles independientes más exclusivos del planeta.
¿Te atreverías a probar el coctel más caro de Nueva York?