El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Sevien, es uno de los mil 510 pacientes de coronavirus (Covid-19) en México, y no tiene la mínima idea de dónde contrajo el virus.
“En lo personal, no sé dónde me contagié. Por más que reviso, (no estuve) ni cerca de alguien que trajo el virus importado ni asociación a la importación. No sé dónde lo pesqué, soy el único de mi equipo que está contaminado”, aseguró.
El gobernador de Querétaro comenzó el sábado, 28 de marzo, con dolor muscular; el domingo, 29 de marzo, por la madrugada presentó fiebre de 38 grados, que subió a 39 por la tarde, a lo que se le sumó dolor muscular y tos seca, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para “Por la mañana” de Radio Fórmula
“Ni te puedes mover, ni puedes toser porque todo te altera, te molesta, no sabes lo que pasa”, agregó.
El domingo, cuando presentó tres de los cuatro síntomas de Covid-19, solicitó al laboratorio de Salud estatal que le realizara la prueba de coronavirus en su casa, tomó la decisión de no salir de su domicilio porque sabía que “podía ser un un foco del virus”; está dio positivo.
El lunes (estuve) mal, con la misma temperatura. El martes cede la temperatura, estaba contento. Y el miércoles por la noche, otra vez regresa la temperatura, el dolor muscular. Decae el ánimo, además de que te encierran a puerta y lodo, nos dejan la comida en la puerta”, precisó.
Ayer, día que el periodista Ciro Gómez Leyva lo entrevistó, Francisco Dominguez se encontraba bien, la temperatura había cedido.
“Hoy (estoy) bien, vuelve a ceder la temperatura y (estoy) esperando que no regresen estos picos, que inicie la recuperación, que me dice el médico, podría ser para jueves de la semana que entra”, señaló.
En dicho fecha, el gobernador de Querétaro tendrá que someterse a otra prueba de coronavirus; “si salgo negativo, ya no virulento, ya no contamino a nadie, quedo inmune y me puedo salir libremente a la calle, sin temor a que yo infecte y nadie me infecte a mí”, detalló.
Tratamiento
Debido a que no existe tratamiento para el Covid-19, a Francisco Dominguez, como a todos los pacientes de coronavirus, le recetaron paracetamol, baños y un antiviral para prevenir que otro virus ataque a su sistema inmunológico.
“Lo que te quita la fiebre y el dolor muscular es el paracetamol, no hay otra cosa. Yo en lo personal, a la hora y media empieza a bajar la fiebre, el dolor muscular, pero a la quinta hora de haberse tomado el paracetamol, otra vez empiezan los escalofríos y de ahí a subir nuevamente la temperatura, hasta que no te vuelves a tomar el paracetamol, antes un baño.
¿Qué opinas?