Un vocero de la Marina de Estados Unidos corroboró que unos videos que están circulando en Internet de supuestos objetos voladores no identificados (ovnis) son auténticos, si bien aclaró que nunca dieron su aprobación para que sean divulgados entre la población.
En diciembre de 2017, To The Stars Academy of Arts & Science publicó tres videos en los que clama que “los ovnis son reales e invadieron el espacio aéreo de Estados Unidos.” Los contenidos fueron compartidos además por la página del New York Times.
El más popular de estos videos muestra un encuentro en 2004, cerca de San Diego, California, entre un jet de la Marina y un Objeto Volador No Identificado, aunque las fuerzas militares prefieren el término “Fenómeno Aéreo No Identificado” (UAP, por sus siglas en inglés).
To the Stars Academy of Arts and Science es una “corporación para el beneficio público” fundada por Tom DeLonge, exintegrante de la banda de punk Blink-182, y notorio divulgador de las teorías de conspiración, sobre todo aquellas relacionadas con la vida extraterrestre.
Joe Gradisher, portavoz de la Marina, se negó a especular sobre la naturaleza de estos objetos, ya que el contenido aún se encuentra bajo investigación; sin embargo, dijo que en la mayoría de casos similares, los misteriosos objetos resultan ser drones y caudricópteros.
Dichos encuentras se han vuelto más frecuentes en los últimos años, informó el señor Gradisher, ya que “presentan un riesgo de seguridad para el vuelo seguro de nuestros aviadores y la seguridad de nuestras operaciones.”
¿Qué opinas?