Estos fueron los súper deportivos más caros del 2017

 

[Aunque ya han pasado tres semanas del inicio de año] es buen momento para recordar cuáles fueron los 5 súper deportivos más caros del 2017.

Nos referimos a los autos sólo pueden ser adquiridos por algunos cuantos mortales del mundo, cuyas cuentas bancarias suman muchos ceros. Claro, hablamos de vehículos muy exclusivos, fabricados en lotes muy limitados o bien construidos por encargo.

5 súper deportivos más caros del 2017

 

Lo más increíble de estos vehículos es que muchos de ellos se vendieron totalmente incluso antes de haber sido construidos.

Pagani Huayra Roadster ($2.4 millones de dólares)

 

Sin duda, uno de los modelos más impresionantes creados por la empresa fundada por Horacio Pagani. De la versión descapotable del legendario Huayra se construirán cien ejemplares, cada uno de los cuales se impulsa gracias a un motor Mercedes-AMG V12 que desarrolla 765 caballos de fuerza a 6,200 revoluciones por minuto.

Bugatti Chiron ($2.5 millones de dólares)

 

Hay poco que no hayamos mencionado ya del sustituto del legendario Bugatti Veyron, un vehículo equipado con motor W16, 8.0 litros, capaz de desarrollar 1,500 caballos de fuerza. Sin duda, un coche que muchos quisiéramos tener en nuestro garaje.

Glickenhaus SCG 003 ($1.9 millones de dólares)

 

Creado por la empresa Scuderia Cameron Glickenhaus, este súper auto es un monstruo equipado con un motor V8 a 90 grados, de 4.4 litros, twin turbo, capaz de desarrollar 800 caballos de fuerza a 7,000 rpm.

Cuenta, además, con chasis monocasco de fibra de carbono y tres modos de manejo (Track, Sport, Comfort y Rain).

LaFerrari FXX K Evo ($2.7 millones de dólares)

Este impresionante bólido italiano fue develado durante el evento de las Finali Mondiali en el circuito de Mugello, como parte de las celebraciones de los 70 años de Ferrari. Se trata, en resumen, de la versión mejorada y más radical del FXX-K.

Cuenta con algunos elementos exclusivos de esta versión, como el volante rediseñado, pantalla más grande para la cámara posterior y un nuevo sistema de telemetría. Efectivamente, este coche no es apto para circular por la calle, pero aún así forma parte de este top.

Es impulsado por el motor V12 atmosférico de 6.3 litros y 860 hp del modelo del cual toma su base.

Aston Martin Valkyrie ($3.2 millones de dólares)

El Aston Martin Valkyrie fue creado gracias a un programa de colaboración entre el fabricante británico y Adrian Newey. Sólo 150 unidades se construirán de este bólido equipado con un conjunto híbrido que desarrolla 1,145 caballos de fuerza y que se compone de un motor V12 de 6.5 litros atmosférico y de un motor eléctrico.

Noticias relacionadas