El consumo del plátano conlleva varios beneficios y, contrario a lo que se piensa, no causa aumento de peso.
Esta fruta es una gran fuente de energía, se da a la tarea de contribuir al cuidado de la piel y es recomendable como antidepresivo natural. Asimismo, es uno de los alimentos indicados para las personas con anemia, debido a su alto nivel de hierro.
- Gran fuente de nutrientes
Vitaminas A, B1, B6, B9, C y E; además, tiene hierro, potasio, calcio, magnesio y zinc. Incluir al plátano en tu dieta te proporcionará una gran cantidad de nutrientes necesarios para la vida.
- Te hace feliz
El plátano es un antidepresivo natural. Contribuye a calmar el sistema nervioso, por lo que se le considera un gran aliado contra la depresión.
- Adiós a la gastritis
Esta fruta combate los problemas estomacales, su gran cantidad de fibra estimula el movimiento intestinal, por lo que puede coadyuva a atenuar padecimientos como gastritis, colitis y úlceras.
- Rico en hierro
Es altamente recomendable el consumo del plátano para personas que padecen anemia, debido a que, además de tener buen sabor, es una importante fuente de hierro.
Leer también:
- Rejuvenecimiento de la piel
Comer plátano contribuye por varias razones al mejoramiento del aspecto de tu piel. Se le considera tanto exfoliante como hidratante. Por si fuera poco, es el alimento ideal para reducir las bolsas de los ojos.