Un juez federal brindó un amparo a un menor de edad para que las autoridades reconstruyan lo antes posible su escuela, dañada por los sismos de septiembre de 2017, y restituyan su derecho a recibir educación.
El menor se dio a la tarea de promover el amparo a causa de que las autoridades no han rehabilitado su escuela, la Secundaria Diurna 190 Carlos Pellicer, una de las más afectadas por los terremotos.
El titular del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Juan Pablo Gómez Fierro, dio la orden a las autoridades responsables de realizar los trabajos de rehabilitación, refuerzo y reconstrucción del plantel ubicado en la colonia Los Reyes, de la alcaldía de Coyoacán, cuyo estado vulnera el derecho del menor al impedirle recibir el servicio educativo en condiciones óptimas para ello.
En el juicio de amparo 78/2018, el juzgador resolvió que las autoridades no actuaron en el ámbito de sus atribuciones para subsanar los daños que a la fecha impiden la prestación del servicio educativo, de acuerdo con lo establecido en los artículos tercero y cuarto de la constitución política, así como en las disposiciones internacionales.
¿Qué opinas?