Estudiantes acuerdan entregar pliego petitorio a Segob

 

Más de 500 estudiantes de diversas escuelas de cine de la Ciudad de México se manifestaron la tarde de este martes por el crimen de los tres alumnos de cinematografía ocurrido en el estado de Jalisco.

 

Los jóvenes se reunieron en el Monumento a la Independencia y caminaron por Reforma hasta la Secretaría de Gobernación (Segob), donde fueron recibidos.

 

Los estudiantes dijeron que están en riesgo al realizar filmaciones para prácticas y tareas. “Necesitamos seguridad por parte de las autoridades”, apuntó Salvador Corrales Ayala, vicerrector de la Universidad de la Comunicación.

 

GRABABAN CORTOMETRAJE

El 19 de marzo, los estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales, Javier Salomón Aceves Gastélum, Jesús Daniel Díaz García y Marco García Ávalos querían grabar un cortometraje de terror para una tarea universitaria, pero desaparecieron.

 

 

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer que fueron asesinados y luego sus cuerpos habrían sido diluidos en ácido por presuntos integrantes del crimen organizado, que los confundieron con integrantes de otro grupo criminal.

 

NI ENCAPUCHADOS NI PINTAS

Durante la marcha se generó una discusión cuando se pidió que ninguno de los manifestantes fuera encapuchado y ni realizaran pintas.

 

Los estudiantes acordaron entregar un pliego petitorio en la Secretaría de Gobernación para mejorar las condiciones de seguridad de los estudiantes de cine.

 

La manifestación se realizó sin incidentes.

Noticias relacionadas

Comenta