Estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland de Florida encabezaron una marcha en Chicago, Illinois, para motivar el registro de votantes y pedir un mayor control de armas en Estados Unidos.
La manifestación contó con la participación de, entre otros, Emma González y Cameron Kasky, alumnos de esa escuela que se han convertido en los rostros de un movimiento juvenil por un mayor control de armas de fuego en Estados Unidos, tras la matanza de 17 personas ocurrida en esa secundaria del sur de Florida, el pasado febrero.
APOYO DE ARTISTAS Y ACTIVISTAS
A la convocatoria se han sumado personalidades del mundo del entretenimiento como el músico will.i.am o la actriz y cantante Jennifer Hudson, quien interpretó “Amazing Grace”, además de activistas por un mayor control de armas como la ex congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords, víctima de un ataque a tiros en 2011.
Durante el acto, del que también fue parte el cantante Chance The Rapper, un grupo de estudiantes leyó en voz alta los nombres de los 147 jóvenes menores de 21 años muertos por la violencia armada en la ciudad de Chicago en el último año, un momento que demandó nueve minutos.
La concentración de este viernes se realizó con motivo de un evento anual que desde hace una década se celebra en la iglesia Santa Sabina, en el barrio de Auburn Gresham, con el propósito de promover la disminución del número de homicidios en esta ciudad durante el verano, temporada en la que se incrementan los ataques con armas de fuego.
DEMANDAN JÓVENES
La concentración marcó además el inicio de la gira nacional “Road to Change” (“El Camino al Cambio”) que el movimiento surgido desde la secundaria de Parkland “Marcha Por Nuestras Vidas” realizará este verano en Estados Unidos para promover el registro de votantes y expandir su campaña a favor del control de armas.
Alex King, un joven participante de la manifestación y que acaba de graduarse de una secundaria local, se dirigió a la multitud para demandar nuevas leyes sobre el uso y venta de armas de fuego, además de más centros de salud mental y el aumento del empleo juvenil.