Movimientos sociales recientes como las marchas de mujeres, el #MeToo, el #TimesUp, el #BalanceTonPorc (#OutYourPig) y el #SayHerName ponen el foco sobre la violencia de amplio espectro relacionada con el género, generalizada en Estados Unidos y en todo el mundo [en España #Cuéntalo #Yotambién #Yosítecreo].
Las investigaciones de ciencias sociales se desarrollan de forma diferente a las protestas, pero pintan una imagen similar. Según un reciente informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, una de cada tres mujeres y uno de cada seis hombres en Estados Unidos son víctimas de la violencia sexual durante sus vidas. Es decir, estas personas viven a lo largo de su vida alguna situación en la que se ven forzadas a tener una relación sexual con otra persona, son coaccionadas sexualmente o experimentan un contacto sexual que no desean.
Otros tipos de maltrato, como la discriminación y el acoso sexual, son aún más frecuentes. Un informe de 2016 de la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo estima que entre el 25% y el 85% de las mujeres en Estados Unidos sufre acoso sexual en el trabajo en algún momento de su vida [en España una mujer al día es víctima de acoso sexual en el trabajo, según los datos de Inspección de Trabajo].
Para saber más detalles puedes leer el artículo original aquí:
Si ya leíste el texto y te pareció interesante e indignante la información, regálanos tu opinión o Un Me Gusta.
Te pregunto, ¿alguna vez has sido victima de violencia sexual?
Déjanos tu respuesta en los comentarios