EU DESDEÑA AMENAZAS DEL ESTADO ISLÁMICO

El director del Buró Federal de Investigación (FBI), James Comey, desestimó y calificó como “propaganda” las amenazas de militantes del Estado Islámico (EI) contra urbes norteamericanas como Nueva York y Washington.

 

BLANCOS ESTADOUNIDENSES

Un nuevo video atribuido al grupo yihadista EI alertó sobre posibles ataques contra blancos estadounidenses y reprodujo escenas de lugares emblemáticos de Nueva York como Times Square y Herald Square, luego que esta misma semana había lanzado una amenaza similar contra Washington.

 

“No tenemos conocimiento de ninguna amenaza creíble aquí de un ataque estilo París y no hemos visto ninguna conexión entre los atacantes de París y Estados Unidos”, señaló Comey en rueda de prensa, acompañado por la procuradora de Justicia, Loretta Lynn.

 

“EI y sus partidarios publican todo tipo de propaganda en videos y revistas, pero eso no es información de inteligencia creíble, por supuesto investigamos todas las amenazas de propaganda”, enfatizó.

 

EI Y LAS REDES SOCIALES

Comey sostuvo que para el FBI la mayor amenaza no proviene del exterior sino a nivel nacional por parte de “almas atribuladas” que son inspiradas o contactadas por el EI a través de las redes sociales.

 

Lynn, la secretaria de Justicia, pidió calma a la población, señaló que las autoridades siguen de manera seria cualquier pista relacionada con amenazas y reveló que desde 2013 se han seguido procesos contra 70 personas relacionadas con casos de combatientes extranjeros.

Noticias relacionadas

Comenta