Unos 5,2 millones de ciudadanos presentaron solicitudes de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, informa el Departamento de Trabajo norteamericano. Así, el total de las solicitudes aceptadas en las últimas cuatro semanas en el país asciende a 22 millones.
Aunque las últimas estadísticas representan una caída con respecto a las dos semanas anteriores, revelan que el daño al mercado laboral de Estados Unidos causado por la pandemia de coronavirus sigue siendo profundo, reseña CNBC.
LEY DE AYUDA
El aumento de las reclamaciones se debe parcialmente a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés), que fue adoptada por el presidente del país, Donald Trump, a finales de marzo y permitió a reclamar las prestaciones a personas con empleo autónomo y contratistas independientes.
Casi todos los estados donde se ha registrado el aumento de solicitudes, lo explicaron por la pandemia de covid-19 o, más concretamente, por las restricciones impuestas por las autoridades para prevenir la propagación del virus.