Pese a que Donald Trump dice tener bajo control el Covid-19, los datos duros sobre el número de contagios y decesos en los Estados Unidos lo dejan malparado y resultan por demás alarmantes.
El SARS-CoV-2 suma casi 50 mil muertes en la Unión Americana luego de que se reportaron 3 mil 176 decesos adicionales en tan solo 24 horas, una de las jornadas más letales.
Datos de la Universidad Johns Hopkins precisan que Estados Unidos llegó a 49 mil 759 muertos. Una cifra aterradora, sin duda.
En el caso de su ciudad epicentro, Nueva York, un 21.2% de los habitantes han contraído coronavirus, reporta un estudio solicitado por su gobernador Andrew Cuomo.
Ello equivale a 2.7 millones de personas en el estado, donde las comunidades hispanoamerica y afroamericana han sido las más vulnerables.
INCREMENTAR TEST A COVID-19
La Universidad Johns Hopkins refiere que sí toman en cuenta dichos casos, el número total de fallecidos en el estado de Nueva York se eleva a 19 mil 453.
La emergencia en la Unión Americana es tal, que la Cámara de Representantes de EU aprobó un nuevo paquete de ayuda por 484 mil millones de dólares, el cual otorgará préstamos a pequeñas empresas y fondos para incrementar las pruebas del SARS-CoV-2, así como asistencia a los nosocomios de esa nación.