EU revela muerte de niña salvadoreña migrante detenida; es la sexta

Una niña de El Salvador de 10 años murió el año pasado tras haber sido detenida por agentes fronterizos en un caso que no había sido reportado, dieron a conocer las autoridades de Estados Unidos.

Es la sexta muerte de un menor migrante que se da a conocer en el último año.

La pequeña perdió la vida el 29 de septiembre en un hospital de Omaha, Nebraska, por fiebre e insuficiencia respiratoria, dio a conocer el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El departamento se empezó a hacer cargo de la niña, cuya identidad no fue proporcionada, en marzo de 2018, señaló el portavoz Mark Weber. Añadió que la pequeña era “médicamente frágil” con un historial de cardiopatías congénitas.

No dijo cuándo ingresó a Estados Unidos o si un padre o tutor la acompañaron. El departamento proporciona cuidados a los niños que el gobierno considera no cuentan con la compañía de un adulto.

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas