En Estados Unidos, el número de trabajadores que solicitaron el apoyo por desempleo disminuyó levemente a 1.48 millones la semana pasada.
La disminución constante de las solicitudes sugiere que el mercado laboral norteamericano ha comenzado a sanar lentamente de la pandemia, que cerró las empresas y envió la tasa de desempleo hasta el 14.7% en abril, su nivel más alto desde la Gran Depresión.
También el número total de personas que reciben ayuda por desempleo disminuyó. Ello evidencia que los empleadores están recontratando a algunos de los trabajadores que habían sido despedidos desde mediados de marzo.
REBROTES
No obstante, la última cifra también coincide con un repentino resurgimiento de los casos de coronavirus en la Unión Americana, especialmente en el sur y el oeste, que amenaza con descarrilar un repunte económico naciente.
Este miércoles, la nación estableció un récord de nuevos casos de covid-19. Muchos estados están estableciendo sus propios registros de infecciones diarias, incluidos Arizona, California, Mississippi, Nevada, Texas y Oklahoma.
Los casos de SARS-CoV-2 también han aumentado en Florida y Georgia.