La polémica en torno a la supuesta boda falsa que tuvieron Eugenio Derbez y Victoria Ruffo aún es recordada a pesar de que terminaron su relación hace más de 20 años, pero ahora el comediante mexicano se animó a contar su “verdad” sobre el momento en que unió su vida a la protagonista de varios melodramas.
Los famosos mexicanos vivieron durante la década de los 90 un romance del que nació José Eduardo Derbez, pero cuando el amor terminó, la actriz acusó al comediante de haberla engañado con una boda falsa, versión que ha prevalecido a través de los años.
A más de 20 años del suceso, Eugenio Derbez confesó que todo se trató de una fiesta simbólica y en la que simularon una boda, pero con el pretexto de entregarse unos anillos.
“Jamás, nunca hubo una boda falsa y tú lo sabes, tu mamá lo sabe, y lo hemos hablado. Yo se lo he dicho a José Eduardo y a Victoria, tengo todas las pruebas para desmentir eso, no lo he hecho porque no he querido hacerlo más grande”, dijo el protagonista de No se aceptan devoluciones en entrevista con su hijo José Eduardo.
“Tú mamá y yo nunca nos casamos”, respondió contundente Eugenio, pero precisó que junto a Victoria Ruffo compró unos anillos de boda para engañar a la prensa sobre que contrajeron matrimonio en secreto: “Yo hacía lo que ella decía porque era la famosa y ella sabía”.
Al recoger las argollas, Derbez organizó una reunión para entregarle la sortija a su entonces pareja y madre de uno de sus cuatro hijos.
“Ya que los tenía (las alianzas) iba a ser muy feo que llegara a la casa y decir: ‘ya llegó el anillo, toma, póntelo’; entonces uno de lindo dije: ‘le voy a organizar algo para darle los anillos’; hablé con mis amigos y les dije: ‘por qué no hacemos una reunión porque le quiero entregar los anillos de una manera especial’ y se me ocurrió ‘trae tú una grabadora con la marcha nupcial’, mi mánager de ese entonces me dijo: ‘te traigo el vestido de novia de mi esposa’, que era dos veces más grande que Victoria… al chavo del sonido le dije: ‘consíguete un disfraz de padre y tú nos entregas los anillos’”, recordó el también productor y director.
“Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo”, reiteró.
¿Qué opinas?