“Evita molestar a tu esposo”, los misóginos consejos del Gobierno de Malasia a las mujeres durante cuarentena

 

El Gobierno de Malasia se disculpó después de que recibiera múltiples críticas por emitir una serie de misóginas recomendaciones a las mujeres que permanecen en casa con sus familias, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, informa Reuters.

 

El país asiático ordenó recientemente a sus ciudadanos autoaislarse en sus domicilios para evitar la propagación del mortal virus.

 

En este marco, el Ministerio de la Mujer y la Familia malasio publicó en sus redes sociales algunos consejos que pretendían hacer más llevadera la cuarentena sugiriendo a sus ciudadanas que “eviten molestar” a sus esposos y que les hablen con voz suave para evitar discusiones.

 

 

MAQUILLARSE Y VESTIRSE CON ESMERO

En otro de los mensajes, las autoridades también instaban a las mujeres a que se maquillaran y se vistieran con esmero mientras trabajan en sus hogares.

 

Otra de las ilustraciones de la campaña mostraba a un hombre sentado en un sofá y pedía a las malasias que se abstuvieran de ser “sarcásticas” si necesitaban ayuda con las tareas domésticas.

 

SEXISTAS

Esta sugerencias generaron rechazo por parte de diversos movimientos y usuarios en redes sociales, que las tacharon de sexistas.

Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado, acusó Nisha Sabanayagam, representante de la organización All Women’s Action Society de Malasia.

Noticias relacionadas