El Gobierno de Malasia se disculpó después de que recibiera múltiples críticas por emitir una serie de misóginas recomendaciones a las mujeres que permanecen en casa con sus familias, durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, informa Reuters.
El país asiático ordenó recientemente a sus ciudadanos autoaislarse en sus domicilios para evitar la propagación del mortal virus.
En este marco, el Ministerio de la Mujer y la Familia malasio publicó en sus redes sociales algunos consejos que pretendían hacer más llevadera la cuarentena sugiriendo a sus ciudadanas que “eviten molestar” a sus esposos y que les hablen con voz suave para evitar discusiones.
Ministry’s #MCO advice to women: Wear make-up while working at home, speak like Doraemon & don’t nag husbands https://t.co/aluuaGTopW
The posts by @KPWKM have since been panned not only by women’s rights groups, but also members of the public. #WanitaCegahCOVID19 pic.twitter.com/had3nXIJwc
— Zurairi A.R. (@zurairi) March 31, 2020
MAQUILLARSE Y VESTIRSE CON ESMERO
En otro de los mensajes, las autoridades también instaban a las mujeres a que se maquillaran y se vistieran con esmero mientras trabajan en sus hogares.
Otra de las ilustraciones de la campaña mostraba a un hombre sentado en un sofá y pedía a las malasias que se abstuvieran de ser “sarcásticas” si necesitaban ayuda con las tareas domésticas.
SEXISTAS
Esta sugerencias generaron rechazo por parte de diversos movimientos y usuarios en redes sociales, que las tacharon de sexistas.
Estos carteles promueven el concepto de desigualdad de género y perpetúan el concepto de patriarcado, acusó Nisha Sabanayagam, representante de la organización All Women’s Action Society de Malasia.