El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha informado que le extrajeron con éxito, mediante una cirugía, un “pequeño tumor” hallado en los exámenes médicos “de rutina” a los que se ha sometido esta semana.
El gobernante, que está internado desde el martes por la tarde en una clínica en la zona sur de La Paz, publicó la información en su cuenta de Twitter, aunque no precisó dónde se hallaba el tumor.
“En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Mañana recibo el alta. Estoy muy bien, ¡100 puntos!”, escribió Morales en un mensaje que iba acompañado por una fotografía suya en la clínica mientras era atendido por personal médico.
También agradeció las expresiones de “solidaridad”, “oraciones y bendiciones” que le han hecho llegar. Las autoridades bolivianas informaron el martes de que Morales fue ingresado en una clínica para someterse a “análisis médicos de rutina programados con anterioridad”.
CONTROL SOBRE SU SALUD
El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, dijo este martes que el Consejo de Ministros pide siempre a Morales que se haga estos exámenes médicos de rutina “porque es un hombre que se esfuerza mucho, trabaja mucho” y quieren tener “un control sobre su salud”.
En abril del año pasado, el mandatario boliviano se sometió en un hospital de La Habana a una intervención quirúrgica para extirpar un tumor benigno de su laringe.
Por lo pronto, el Gobierno no ha dado más información sobre la salud del presidente boliviano, ni sobre dónde se encontró el tumor o el tipo de lesión del que se trata. La única intervención pública ha sido la del vicepresidente Álvaro García Linera, quien únicamente ha insistido en que Evo “está muy bien” y se reincorporará al trabajo este viernes.