Los derechohabientes del Fovissste que acabaron de pagar su crédito hipotecario en 2017, aún poseen vigente su seguro de daños durante este año, dio a conocer el organismo.
El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) indicó que está supervisando la labor de las aseguradoras para garantizar la correcta aplicación de los seguros de daños.
También labora para apoyar a los trabajadores afectados por los fenómenos naturales, en especial aquellos casos en los que los créditos son cofinanciados con una institución bancaria.
Por ello, el organismo instó a los derechohabientes a informar sobre las afectaciones que tuvieron sus viviendas por los sismos y huracanes registrados durante el mes de septiembre, a fin de hacer valido el seguro de daños.
En un comunicado, precisó que los interesados pueden hacer su reporte ingresando a la liga https://es.research.net/r/F0VISSSTE, donde se llenará un formato con la fecha del siniestro, el tipo de daño que se reporta, una breve descripción del daño y se pueden agregar fotografías.
Se necesita ingresar los datos personales del trabajador: nombre, teléfono, correo electrónico, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y domicilio de la vivienda afectada, entre otros, precisó.
Los empleados pueden llamar además al teléfono 01 800 3684 783, visitar la página www.gob.mx/fovissste , acudir a cualquiera de los Departamentos de Vivienda en las diferentes entidades del país o descargar la App FOVISSSTE, la cual está disponible para IOS y Android, para realizar su reporte. Foto: Pulso