En las últimas 48 horas, nueve cadáveres fueron exhumados de fosas clandestinas localizadas en dos colonias de Acapulco, Guerrero, dieron a conocer autoridades ministeriales.
Según la Fiscalía Regional de Acapulco, el descubrimiento se realizó en las colonias Alta Laja y Carabali.
Autoridades ministeriales se dieron a la tarea de reanudar esta mañana los trabajos de búsqueda en la calle Cerrada de Terraplén, de la colonia Carabali, en el primer cuadro de la ciudad.
Ayer los Servicios de Emergencia del 911 pudieron recibir un reporte en el que se alertó que en esa calle había un olor fétido, por lo que eefectivos de la Fiscalía Regional de Acapulco, a cargo de Ricardo Quevedo, comenzaron una investigación y encontraron cuatro cadáveres en avanzado estado de putrefacción.
El fiscal regional, Quevedo Astudillo dijo que “se trata de tres hombres y una mujer, y se estima que tienen unos 25 a 30 días en que fueron privados de la vida, pero falta determinar las causas. Se presume que entre las víctimas hay una mujer por la ropa que traía puesta, pero falta realizar los estudios de medicina forense”.
La tarde del sábado efectivos de la Policía Investigadora Ministerial y personal del grupo antisecuestro localizaron cinco fosas en la colonia Alta Laja, en la parte alta de Acapulco.
La captura de dos hombres causó la movilización de personal del Ministerio Público y de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que se trata de cinco personas desaparecidas desde el pasado 9 de octubre del presente año.
Las cinco personas habían sido contratadas por la empresa “Full Pack” para repartir volantes, pero fueron privadas de la libertad y asesinadas.
Las víctimas son cinco hombres que habían desaparecidos desde hace 35 días, entre ellos tres de 19 años de edad, Alvín René, Jesús Guillermo y Francisco Israel, además de Aurelio, de 36, y Óscar, de 37.
El Ministerio Público se dio a la tarea de abrir una carpeta de investigación primero por la desaparición y ahora por el múltiple crimen.
Desde ayer el fiscal regional de Acapulco Quevedo Astudillo, así como el encargado de la dirección de la Policía Investigadora Ministerial, Esteban Maldonado Palacios, desplegaron un operativo. Fuente : Milenio