La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) pide la implementación de medidas cautelares con el objetivo de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y dar atención médica a quienes resultaron lesionados.
La CNDH demandó, además, hacer la búsqueda exhaustiva y localización de al menos una menor de edad que se encontraba desaparecida.
Tras los hechos que se suscitaron el pasado lunes en los estados de Chihuahua y Sonora, donde fueron asesinadas nueve personas, entre ellas seis menores de edad, la CNDHcondenó los hechos, envió sus condolencias a la familia LeBarón, además, manifestó su solidaridad con la comunidad a la que pertenecen.
El organismo dijo además que la gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin.
Expresó la CNDH: “Y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”.
La Comisión agregó que el activista Julián LeBarón mencionó a personal de este Organismo Nacional que por la noche fueron localizados más cadáveres, por lo que ascendió a nueve el número de personas asesinadas y varias fueron lesionadas, y al menos una menor de edad se encontraba desaparecida.