La Academia Rusa de Ciencias ha dado a conocer por fin de qué se encuentra compuesto el meteorito encontrado en 2015 y que es considerado el metal más duro de la Tierra; aunque su origen es extraterrestre. El meteorito fue hallado por casualidad en el río Uakit, en Rusia, por un minero que creía haber descubierto una beta de oro. Al mandarlo analizar descubrió que se trataba de un meteorito cuya composición era desconocida.
Después de tres años de estudios, durante la reunión anual de la Sociedad de Meteoritos de Moscú, se dio a conocer que el 98% del meteorito está compuesto de camacita, una aleación de hierro y níquel que solo existe en estas rocas extraterrestres y el otro dos por ciento era un mineral hasta ahora desconocido al que los geólogos bautizaron como Uakita, en honor a la ubicación rusa donde fue encontrado
Las partículas de la Uakita son 25 veces más pequeñas que un grano de arena, miden apenas cinco micrómetros (unidad de longitud equivalente a una milésima parte de un milímetro) que es extremadamente duro y cuyas propiedades no han podido ser analizadas completamente por los investigadores debido a ello.
Los expertos de la Academia Rusa de Ciencias han llegado a la conclusión de que la Uakita sólo pudo haberse formado bajo condiciones extremas de calor y presión.