Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tomó la decisión de denunciar ayer que una de las compañías que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a un ex mandatario de México como miembro de su Consejo de Administración.
“Un presidente de la República que pasa a ser, cuando termina, consejero de una empresa extranjera que le vende energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad”, aseguró López Obrador y subrayó que cuando acabe su mandato no será consejero de ninguna empresa, dijo el presidente durante su habitual conferencia matutina desde Palacio Nacional
Añadió que no solo se trató de este exmandatario, sino que quienes se encontraban en las secretarías de Energía terminaban y se iban a trabajar a las empresas a las que les habían entregado contratos con subsidios.
Dijo: ¿Cómo se le llama a esto, conflicto de intereses, coyotaje, corrupción?”.
Se refirió López Obrador al nuevo plan de energía eléctrica de su gobierno y a la nueva política del manejo de la Comisión Federal de Electricidad. Se comprometió a que Manuel Bartlett, director de la CFE, presente en los próximos días el plan para fortalecer a dicha entidad.
¿Qué opinas de este hecho?