Expulsión de embajador es una amenaza a Alemania: Guaidó

 

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, consideró este miércoles que la expulsión del embajador alemán, Daniel Kriener, ordenada por el Gobierno de Nicolás Maduro es una “amenaza” por parte de un “régimen” que no tiene cualidades.

 

Dijo que pareciera que Maduro no “perdona a todo el que quiera ayudar a Venezuela”, pues, como él mismo recordó, Alemania es uno de los países que donó dinero para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición venezolana ante la escasez de alimentos y medicinas.

 

Desde el Parlamento, los diputados opositores, que controlan la institución, expresaron su agradecimiento a Alemania por el apoyo que les ha brindado, y manifestaron su rechazo a la decisión de Maduro, a quien consideran ilegítimo por ganar unos comicios tachados de fraudulentos.

 

PERSONA NON GRATA

El embajador alemán fue declarado persona no grata por la Administración chavista, que le dio un plazo de 48 horas para abandonar el territorio venezolano, luego de considerar que el diplomático estaba ejerciendo “un rol público más propio de un dirigente político”.

 

La proclamación de Guaidó ocurrió el pasado 23 de enero cuando invocó unos artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, tiene la autoridad para declararse presidente interino del país al considerar que Maduro, está “usurpando” la Presidencia.

Noticias relacionadas