Fabricantes chinos de autos exponen sus modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra

 

Fabricantes chinos exponen en el Salón del Automóvil de Ginebra, que abre sus puertas al público este jueves. Una presencia discreta, pero que refleja su ambición de implantarse en el mercado internacional centrándose en modelos eléctricos, en momentos en que las ventas se estancan en su mercado interior.

El gigante estatal Baic (Beijing Automotive), quinto fabricante chino, se encuentra en Suiza apoyándose en su modesta filial de automóviles eléctricos e híbridos BJEV, creada en 2009.

En su stand, dos modelos eléctricos con diseño futurista, un SUV (4×4 urbano) y un deportivo, perfilan los vehículos de serie de la marca Arcfox, todavía muy poco comercializados en Pekín, a pesar de la participación del alemán Daimler en el capital de BJEV.

 

JUGAR EN LAS GRANDES LIGAS

Si bien Aiways emplea actualmente a mil personas, tiene el objetivo de jugar en las grandes ligas: integró como gerente de productos a Roland Gumpert, el alemán que diseñó el Audi Quattro, gran protagonista de los rallyes de los años 1980, y ha alcanzado acuerdos de cooperación con Siemens y Bosch.

Para estos fabricantes, estar presentes en salones de Europa o Estados Unidos les permite promover su marca, señaló Cui Dongshu, secretario general de la Federación China de fabricantes de automóviles individuales (CPCA).

Esto les brinda una buena ocasión para sondear el terreno, y constatar la impresión causada por sus modelos, pero también para comprender mejor las estrategias de los fabricantes históricos.

Noticias relacionadas