Facebook dejó al descubierto datos privados de 540 millones de usuarios

Si bien cuesta creerlo y a pesar  de las declaraciones de Mark Zuckerberg, Facebook sigue sufriendo brechas en la salvaguarda de datos privados de sus cibernautas. Se ha sabido que los datos de más de medio millón de abonados a la red social han estado al descubierto durante no se conoce cuánto tiempo en unos servidores accesibles a cualquier usuario.

 

La última y gravísima vulneración de la privacidad fue hallada por la empresa de seguridad UpGuard, que pudo detectar a comienzos de año la existencia de dos masivas bases de datos alojadas en servidores de Amazon AWS sin ningún tipo de protección y conteniendo datos de usuarios de la red social. UpGuard quiso notificar  hasta tres veces esta situación, pero no ha sido hasta hace dos días que se ha protegido este contenido.

 

Un grupo de indagación de UpGuard pudo detectar la existencia de dos lotes de datos pertenecientes a desarrolladores de aplicaciones para Facebook que, en 146 GB, contenían datos privados de más de 540 millones de usuarios sin absolutamente ninguna protección, es decir, sin cifrar.

 

Uno de los lotes de datos pertenecía al sitio mexicano Cultura Colectiva y contenía información como los “me gusta” de cada usuario, su nombre completo, comentarios y más datos que son oro para un hacker.

 

¿Qué opinas?

Noticias relacionadas