Facturó sobrina de Calderón 290 mdp a la CDMX por asesoría de tres días

 

El portal La Silla Rota reveló que Ana Lorena Mendoza Hinojosa, sobrina del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se volvió socia del despacho Olivera Méndez y Asociados S.C., que supuestamente facturó cerca de 290 millones de pesos en el mandato de la Ciudad de México al brindar apoyo durante tres días a finales de 2017.

Una investigación del mismo portal de noticias dijo que Olivera Méndez y Asociados S.C.  se dieron a la tarea de recibir el capital millonario de manos de la Secretaría de Finanzas en la Ciudad de México por un servicio de asesoría gratuita en el portal de Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Incluso, en la investigación se reveló que la sobrina de Felipe Calderón Hinojosa y su pareja, Erick Olivera Méndez, cuentan con el 100 por ciento de las acciones del despacho, localizado en la Ciudad de México.

A raíz de lo sucedido, La Silla Rota se dio a la tarea de reunirse con Felipe Calderón Hinojosa, quien reconoció el parentesco y afirmó que lo ideal es realizar un análisis con el plan de eliminar las presuntas irregularidades en la Ciudad de México.

Al profundizar en la investigación, se descubrió que la sobrina de Felipe Calderón Hinojosa tiene un historial laboral con algunos escándalos por irregularidades; sin embargo, aún no se confirmaron al 100 por ciento.

Se espera que el despacho Olivera Méndez y Asociados S.C., integrado por Ana Lorena Mendoza Hinojosa y Erick Olivera Méndez, rompa el silencio y se emita una declaración sobre el rumor en el que se encuentra inmerso.

Noticias relacionadas