En los hospitales de la Ciudad de México y a nivel mundial, el 80 por ciento de los pacientes intubados por Covid-19 fallecen, y es fundamental seguir observando las medidas de sana distancia y quedarse en casa, sostuvo Oliva López, secretaria de salud de la CDMX.
Los datos internacionales muestran que alrededor del 80% de los pacientes que se intuban fallecen, son pacientes muy graves, lo que permite la intubación es ganar un poco de tiempo para que el organismo pueda reaccionar, y vencer por así decirlo al virus.
Pero es un porcentaje alto, es un porcentaje que también está apareciendo aquí de manera consistente en la mayoría de los hospitales, dijo en videoconferencia.
CON LESIONES PULMONARES
López destacó que algunos pacientes que se logran recuperar del coronavirus, que remontaron la hospitalización grave con intubación, quedan con lesiones pulmonares, se produce una fibrosis pulmonar, un daño al pulmón.
Eso restringe la capacidad respiratoria, pero eso todavía se está estudiando, para ver las secuelas de ésta patología.
Destacó que este lunes suman dos mil 663 personas hospitalizadas por Covid-19 y 919 intubados, y explicó que en los hospitales de la Ciudad de México hay capacidad para hospitalizar hasta cuatro mil mil 506 pacientes, e intubar mil 673.
En la videoconferencia dijo que en la capital del país, se han hecho 13 mil 519 pruebas Covid-19, de las cuales 10 mil 95 han resultado positivas.