Gloria Vanderbilt, heredera, diseñadora e ícono de la moda murió este domingo los 95 años, anunció hoy su hijo, el periodista estrella de CNN, Anderson Cooper.
Su relación con la prensa del corazón comenzó cuando su tía paterna entró en pleito legal con su madre para hacerse de su custodia, pues heredaría la gran fortuna de su su abuelo: el millonario Conerlius Vanderbilt, encargado de extender el ferrocarril por todo Estados Unidos.
CRECIÓ EN FRANCIA
Vanderbilt creció en Francia “sin saber nada del dinero que heredaría a los 21 años”, fue “una mujer extraordinaria que amaba la vida y vivió a su antojo”, dijo Cooper en un homenaje transmitido por la cadena CNN este lunes por la mañana.
A partir de su turbulenta infancia, todas sus relaciones sentimentales -pasajeras o formales-, llenaron las páginas de diferentes revistas del corazón.
EL PODER DE LA MEZCLILLA
Antes de Gloria, a nadie se le había ocurrido que los pantalones de mezclilla fueran considerados objetos de lujo. Fue la década de los setenta testigo del lanzamiento de una colección con un cisne visible y su nombre bordado. Habría vendido 10 millones de jeans en una década.
Gloria Vanderbilt falleció este domingo rodeada de su familia.
Trascendió que habría muerto como consecuencia del avance irreversible de cáncer en el estómago, cita elarsenal.net