Fallece niño cubano al que le extirparon gigantesco tumor facial

 

A más de una semana de haber sido operado en Miami para extirparle un gigantesco tumor facial murió Emanuel Zayras el menor cubano, originario de Villa Clara, debido a insuficiencia renal y pulmonar.

 

El pequeño fue operado para extraerle una protuberancia de aproximadamente 10 libras de peso.

                     

TUMOR DEL TAMAÑO DE UNA PELOTA DE BALONCESTO

El menor cubano fue operado en el Holtz Children’s Hospital, división pediátrica del centro médico Jackson Memorial, y en donde tras una intervención de 12 horas el equipo de cirujanos logró extirparle el tumor del tamaño de una pelota de baloncesto.

 

A pesar del éxito de la cirugía, el menor falleció el pasado viernes, según el diario El Nuevo Herald.

 

Robert Marx, jefe de cirugía oral y maxilofacial de UHealth, Sistema de Salud de la Universidad de Miami, confirmó la noticia en un comunicado publicado la tarde del viernes en redes sociales.

 

DONAN SU CUERPO PARA INVESTIGACIONES

“Después de visitar a Emanuel anoche y observar un rayo de esperanza por los reflejos pupilares y el tono muscular facial, esta mañana me informaron de que empeoraba gravemente. Su condición se ha deteriorado con insuficiencia renal y pulmonar”, señaló el especialista, uno de los pocos médicos en el país capaz de operar tumores de tamaño extremo.

 

Marx indicó que la familia del menor ha estado de acuerdo en donar el cuerpo para investigaciones, con la “esperanza de aprender más acerca de esta rara enfermedad y ayudar a las personas de todo el mundo que sufren por ella”.

Noticias relacionadas