Fallecen varias personas que iban al sepelio del expresidente Alan García

 

Al menos ocho personas mueren en Perú luego de que se despistara el autobús en que viajaban rumbo al sepelio del expresidente Alan García, quien se suicidó cuando la Policía llegó a su casa para arrestarlo por un caso de corrupción, informó la policía.

 

Según confirmaron fuentes del Partido Aprista Peruano (PAP) y de la Policía peruana, el autobús sufrió el siniestro a 154 kilómetros de Lima, en la provincia de Huacho, y provenía de la ciudad de Piura con un grupo de activistas políticos.

 

Estos militantes tenían la intención de participar este viernes en el último adiós al líder de su partido, quien se suicidó el pasado miércoles cuando iba a ser detenido acusado de corrupción.

 

NUEVA TRAGEDIA PARA PAP

El congresista aprista Jorge del Castillo confirmó la noticia a través de sus redes sociales y expresó el dolor de la agrupación por esta nueva tragedia que golpea al partido.                                                                

Al parecer, el conductor del autobús se habría quedado dormido y chocó con el muro de contención de un puente.

 

Según el relato de pasajeros sobrevivientes, el impacto habría causado que varias personas que viajaban en el piso superior del autobús salieron disparadas hacia el río y la carretera.                                                                                                                                                                                                                                               

VELAN AL EXMANDATARIO

Miles de personas, entre ellos políticos y autoridades, velaron el jueves los restos de García, que tenía 69 años, en el local del partido en el que su familia prefirió tener un velatorio sin honras oficiales.

 

En la jornada de hoy está previsto que el cuerpo del exmandatario peruano sea cremado en la intimidad familiar.                                                                                                                                                                                                                                

Alan García murió el miércoles después de dispararse un tiro en la cabeza cuando un fiscal y la policía llegaron a su casa a detenerlo a raíz de las investigaciones por presuntos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Noticias relacionadas