Falta poco para que finalice el horario de verano

 

El siguiente domingo 28 de octubre acaba el horario de verano, por lo que tendrás que atrasar tu reloj una hora antes de irte a dormir.

Sonora y Quintana Roo constituyen las únicas entidades que no participan en el cambio de horario. En ambos estados no deberán atrasar sus relojes la noche del 27 de octubre.

Para los 33 municipios fronterizos del norte de la nación se aplicará la medida hasta el domingo 4 de noviembre.

Entre ellos:  Tijuana, Mexicali, Ensenada,  Acuña, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Río Bravo y Valle Hermoso.

Implicaciones del cambio de horario

Según la Secretaría de Energía, sólo el año pasado se ahorraron 899.754 Gigawatts-hora, gracias al cambio de horario. Esto equivalente al abastecimiento eléctrico de 563 mil casas habitación durante todo un año.

También, pudo evitarse la emisión a la atmósfera de 408 mil toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante del efecto invernadero, el equivalente a la quema de mil 146 mil barriles de petróleo.

Con esta medida contarás con una hora extra de sueño, algo que sin duda agradecerás. Además, la idea es adaptar nuestros horarios a la luz natural y lograr así un ahorro energético.

El cambio de horario en la República Mexicana se lleva a cabo dos veces al año: en abril y en octubre.

Noticias relacionadas

Comenta