Los secuestros del actor Alejandro Sandí y el empresario francés en el Nevado de Toluca, el 25 de noviembre pasado, corresponden a La Familia Michoacana, informó el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez.
Sostuvo que son los únicos dos secuestros de los que tienen información y que podría ser un intento de ficha delictiva por crecer su zona de operación.
APARECEN NARCOMANTAS
Dijo también que en días pasados aparecieron en municipios como Zinacantepec y la zona sur del estado mantas presuntamente formadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En éstas señalan que vienen a limpiar la zona de La Familia Michoacana y confirmó que en el municipio de Texcaltitlán hay presencia de esta última célula.
ATAQUE A BANDA MUSICAL DE GUERRERO
Sobre el caso de la banda de música agredida el domingo en un camino entre Guerrero y ese municipio sureño mexiquense, relató que se puso en contacto con el fiscal de la entidad vecina para indagar sobre estos hechos.
Añadió que los músicos fueron a amenizar a una fiesta con motivo de las celebraciones patronales de la comunidad y cuando iban de regreso a Guerrero fueron interceptados por un auto blanco.
Les cerraron el paso unos sujetos armados, los bajan de su unidad, a tres de ellos les disparan y mueren, mientras que otros seis quedan lesionados con arma de fuego.