Fans rinden homenaje a José José frente a su estatua, en alcaldía Azcapotzalco

 

Ivette Sosa

El deceso de José José, a los 71 años, ha conmocionado a todo el mundo hispano parlante no sólo por la gran trayectoria artística que tuvo y esa voz privilegiada que le cantó al amor; también por el ángel y carisma del hombre que se ganó el cariño y respeto del público durante décadas.

 

De manera espontánea, desde que trascendió su partida, cientos de personas, de todas las edades, con flores y entre canciones y lágrimas, se congregaron en la calle de Clavería, alcaldía de Azcapotzalco, sitio donde se encuentra la estatua del famoso intérprete, a fin de rendirle un homenaje póstumo.

 

Un homenaje del pueblo, para agradecerle al Príncipe de la Canción, cada tema, cada estrofa que nos regaló con su potente voz a lo largo de su vasta trayectoria artística. La cual en los últimos años se vio afectada por su deteriorada salud y por los problemas familiares entre sus hijos: José Joel, Marysol y Sara. 

 

NACE SU LEYENDA

Esta reportera tuvo oportunidad de entrevistarlo en varias ocasiones. Él, siempre afable y atento, no sólo con la prensa, también con su público.

 

José José era de los artistas que se detenía y saludaba, de mano, de beso, de abrazo a sus fans. Ayer murió el hombre pero, sin duda, inició la leyenda del Príncipe más querido del mundo hispano parlante. 

 

El diario Milenio compartió un clip donde muestra parte de esos emotivos momentos que se vivieron la tarde de ayer y que se espera continúen este domingo.

 

 

Por si te interesa saber

La estatua de José José se encuentra en el Parque de la China, ubicado en la colonia Clavería, cerca de la Avenida Cuitláhuac, zona donde el icónico intérprete pasó gran parte de su niñez y adolescencia.

 

Adiós ‘Príncipe de la Canción’; muere José José a los 71 años

Noticias relacionadas