El FBI quiere monitorear Facebook, Instagram y Twitter para detectar amenazas en tiempo real, lo que podría derivar en un conflicto de privacidad.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) está en busca de contratistas independientes para que monitoreen las redes sociales y así detectar posibles amenazas, lo que podría derivar en un conflicto con Facebook y otras empresas, por asuntos de privacidad.
El mes pasado, el FBI dijo que estaba solicitando propuestas para una “herramienta de alerta temprana” a fin de identificar posibles amenazas a la vez que se aseguran de mantener las debidas consideraciones de privacidad y libertades civiles.
LAS ÚLTIMAS MASACRES
Tal herramienta probablemente violaría la prohibición de las compañías en contra de usar la información en su poder para vigilancia.
Las últimas masacres registradas en Estados Unidos nuevamente desataron el llamado para que las redes sociales refuercen la forma de detectar tales amenazas.
Facebook se rehusó a hacer comentarios. Twitter tampoco quiso hablar sobre el reporte, pero señaló que sus políticas prohíben el uso de sus datos para propósitos de vigilancia, aun cuando tal información sea pública.