El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) busca detener a Tse Chi Lop, líder de un grupo criminal denominado La Compañía o El Sindicato de Sam Gor.
El capo es mencionado en la prensa como El Chapo asiático, debido a la extensa red de tráfico de drogas que opera su cártel.
DROGA OCULTA EN PAQUETES DE TÉ
De acuerdo a Infobae, el grupo encabezado por Tse Chi Lop se caracteriza por traficar toneladas de metanfetamina, heroína y ketamina, ocultas en paquetes de té para se transportadas desde Japón a Nueva Zelanda.
El capo es el blanco principal de la Operación Kungur, dirigida por la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) y otras 20 agencias de inteligencia.
El Chapo de Asia buscado por el FBI al que también comparan con Pablo Escobar https://t.co/ribknp6iC0
— infobae (@infobae) October 17, 2019
COLABORA CON DIVERSAS CÉLULAS CRIMINALES
La organización ha sido vinculada con al menos 13 casos de tráfico de drogas desde enero del 2015.
La Compañía también colabora con otras células criminales en Asia, incluyendo a grandes delincuentes para dominar el mercado ilícito de drogas.
Tse Chi Lop ha sido vinculado con un grupo de trata de personas, aunque no ha sido identificado como el líder de esa mafia.
Tse Chi Lop is suspected by police of running a vast drug cartel in Asia that rakes in up to $17 billion a year, drawing comparisons to El Chapo and Pablo Escobar. But unlike the Latin drug lords, little is known about him https://t.co/jK85ltIRVI pic.twitter.com/R3UbgiJznQ
— Reuters Top News (@Reuters) October 14, 2019