Febrero deja 199 muertos en Guadalajara; concentra el mayor número de ejecuciones por enfrentamientos entre bandas criminales

 

Febrero se convirtió en el mes más violento de los últimos cinco años en la zona metropolitana de Guadalajara al sumar 199 homicidios.

 

En el último par de años, los febreros han sido sanguinarios, más de 330 mientras que en febrero de 2018 se registraron 132 asesinatos.

 

ESCALADA DE VIOLENCIA

Será enfrentada con más de 600 agentes federales. A partir de este 1 de marzo se reforzó la vigilancia en dos regiones prioritarias: la ZMG y Los Altos de Jalisco.

 

“Estarán vigiladas por conjuntos operativos integrados por militares, por policías estatales,  federales y municipales. Todo con la intención de disminuir los índices de violencia y construir la paz en el estado de Jalisco”, dijo el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo.

 

En la Zona Metropolitana de Guadalajara se concentra el mayor número de ejecuciones por un enfrentamiento entre bandas criminales para dominar el territorio, así que se decidió iniciar aquí el dispositivo de vigilancia encabezado por el Ejército.

 

 

COORDINACIÓN POLICIAL

Hay más de 868 elementos adicionales para vigilar los nueve municipios, de estos son 608 militares y 260 pertenecientes a policía estatal, policía federal y policías municipales.

 

La otra región prioritaria, que es la Región de Los Altos ya hay 860 elementos destacamentados de los cuales 600 son militares y 260 policías estatales, municipales y federales.

 

Una tercera región a la que arriban 200 elementos del Ejército es la zona de Norte con sede en Mezquitic que también ha registrado un aumento en el número de homicidios tanto por conflictos de tierras como por enfrentamientos de grupos criminales activos en Jalisco y Zacatecas.

Noticias relacionadas