Felipe Calderón defendió al presidente Andrés Manuel López Obrador ante las rechiflas recibidas por los asistentes a la inauguración del nuevo estado de béisbol Alfredo Harp Helú en la capital mexicana.
El mandatario, acompañado de figuras como la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y la directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, fue recibido con abucheos y rechiflas por los asistentes al evento deportivo.
¡Fuera, fuera!
Abuchean a AMLO en la inauguración del nuevo estadio de béisbol de los Diablos Rojos. pic.twitter.com/7bZBZwzpM9
— Jorge Triana (@JTrianaT) 24 de marzo de 2019
El que #siembra #odio, #rencor, #división y #abucheos … #cosecha exactamente lo mismo.#AMLO #AbucheoAAMLO #AMLOEsUnPeligroParaMexico #Abucheo pic.twitter.com/qTzs3fkofH
— #AntiPopulismo. #AntiDemagogia. #AntiAMLO. (@anticorrupcion_) 24 de marzo de 2019
POSICIONAMIENTOS TRAS RECHIFLAS FIFÍ
Diversas figuras del ámbito político se pronunciaron en contra y a favor del presidente; entre los posicionamientos destaca el del expresidente Calderón.
A través de su cuenta de Twitter, Felipe Calderón pidió respeto al mandatario, afirmó que “aunque se discrepe de él” se debe de respetar la figura del presidente de México; pero también afirmó, que AMLO debe de respetar “a quienes piensan diferente”.
Pese “haber sido un desahogo (para los asistentes), no estuvo bien” abuchear al presidente, anota Calderón.
Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 24 de marzo de 2019
“ACCIONES A MÁS VELOCIDAD”
López Obrador sostuvo esta mañana que los abucheos fueron realizados por la “porra fifí”; sin embargo, estos también tienen derecho a expresarse, anotó el mandatario.
Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, afirmó que las rechiflas del público fueron porque “se necesitan más acciones, más velocidad en las acciones de gobierno” por parte de López Obrador.
Silviano Aureoles, gobernador de Michoacán, por su parte, expresó que los mexicanos deben de buscar la unidad nacional y el diálogo; en lugar de las descalificaciones.