La Fepade ha recibido denuncias en los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, informó su titular José Agustín Ortiz Pinchetti.
Puebla es la entidad que más denuncias (111), seguida de Durango (12); Baja California (11); Tamaulipas (10); Aguascalientes (9) y Quintana Roo (5).
El fiscal electoral también afirmó que el órgano a su cargo desplegó un operativo de 609 personas para atender posibles delitos en Puebla, Aguascalientes, Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas y Durango, estados donde este domingo 2 de junio se llevan a cabo elecciones.
PUEBLA, MAYOR DESPLIEGUE
El mayor despliegue informó José Agustín Ortiz Pinchetti, se concentró Puebla, entidad donde se elegirá gobernador (luego de la muerte de Martha Erika Alonso) y alcaldes de cinco municipios, cuyos comicios fueron anulados.
En esa entidad habrá 20 ministerios públicos y 87 policías ministeriales.
En Baja California, donde se elige gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados locales, habrá 13 ministerios públicos y 173 policías ministeriales.
MP Y POLICÍAS MINISTERIALES
En Tamaulipas, donde se eligen 36 diputados, la Fiscalía desplegó 7 ministerios públicos y 104 policías ministeriales.
En Durango, donde se elegirán 39 alcaldes, habrá 13 ministerios públicos y 69 policías ministeriales; en Quintana Roo, donde se elegirán 25 diputados, habrá 11 ministerios púbicos y 64 policías ministeriales y en Aguascalientes, con elecciones de 11 ayuntamientos, habrá 6 ministerios públicos y 42 policías ministeriales.
Adicionalmente, detalló Ortiz Pinchetti, personal de la Secretaría de Gobernación, de Bienestar, de la Fiscalía General de la República de las fiscalías estatales coadyuva con la vigilancia de los procesos electorales.