Resultaron ser semanas difíciles para Fernando del Solar. A finales de diciembre comenzó a presentar problemas respiratorios que lo llevaron a terapia intensiva, en la que estuvo un mes.
Volver a abrir los ojos significó el inicio de otro mal sueño, pues el presentador no recordaba nada de lo ocurrido y tampoco podía realizar actividades básicas como hablar y caminar.
Por ello, Del Solar aseguró que salir de terapia intensiva fue como volver a nacer y hoy se encuentra tranquilo y en recuperación.
En una entrevista para el número más reciente de la revista TV Notas, el conductor ofreció algunos detalles de su proceso.
Tal y como lo había comentado ya la semana pasada, durante su reaparición en redes y televisión, explicó que se siente muy bien y con mucha actitud, aunque hasta hace unas semanas no podía hablar bien porque tenía inflamadas las cuedas vocales.
“Fue como volver a nacer porque tuve que volver a aprender a hablar, caminar, comer, bañarme, ir al baño; fue muy fuerte cuando desperté. Anna, mi novia, se ha encargado de ayudarme a armar el rompecabezas de mi vida, de recordarme todas las cosas que se me barrieron”, comentó a la revista.
Del Solar señaló que no puede recordar nada de lo que pasó cuando estuvo en terapia intensiva por una neumonía que se le complicó. “Trato de yo mismo rearmar mi historia con pequeñas cosas que vienen a mi mente. Sigo asimilando todo lo que viví durante mi hospitalización”.
¿Qué opinas?