Ferrari poco a poco se aventura en el mundo de los automóviles eléctricos, comenzando con sus planes de producir modelos híbridos. La gran pregunta es: ¿cuándo darán el salto definitivo y lanzarán un superdeportivo 100% eléctrico? Según el director ejecutivo de la compañía, ese modelo llegará… pero no será pronto.
El director ejecutivo (CEO) de Ferrari, Louis Camilleri, confirmó sus planes de lanzar un modelo completamente eléctrico en declaraciones a Reuters, sin embargo, no espera que llegue antes de 2025. La razón de la tardanza es que, según el CEO, la tecnología de la batería para un superdeportivo necesita más tiempo para desarrollo.
Hasta ahora, los analistas de la industria esperaban que el primer modelo 100% eléctrico de Ferrari llegara entre 2022 y 2023, pero la tecnología no está lista. Según Camilleri, “la tecnología de batería aún no se encuentra donde debería estar. Aún existen retos importantes en materia de autonomía y en cuanto a la velocidad de recarga. [El primer Ferrari eléctrico] llegará, pero después de 2025 y no en corto plazo”, aseguró.
¿Qué opinas?